Purranque celebrará 107 años con gran evento deportivo familiar

0

Por primera vez en Purranque y en el marco de la celebración de los 107 años de la comuna, este domingo 15 de abril se realizará una media maratón que busca la participación de la comunidad, integrando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en eventos deportivos masivos orientados a promover la actividad fìsica y el deporte como un motor para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

En su primera versión este evento deportivo reunirá a más de 700 deportistas de distintas partes de la región y el país que participarán en las distintas distancias 3K (familiar-recreativa-no competitiva) 10k (competitiva) y 21k (competitiva) separados en distintas categorías.

Este evento deportivo es certificado por la federación Atlética de Chile y busca consagrarse como una de las medias maratones más importantes a nivel Regional, considerando que se encuentra certificada por 5 años.

Adicionalmente, se utilizará por primera vez en la comuna, el sistema de chip electrónicos para cronometrar la carrera, lo cual la hace aún más atractiva para los atletas federados y los runners que gustan de este tipo de corridas.

Cabe señalar que para los ganadores de las categorías todo competidor Damas y Varones de los 21k habrá un premio en dinero de $150.000 (1º lugar) $100.000 (2º lugar) y 75.000 (3º Lugar) mientras que para los ganadores de la categoria todo competidor damas y varones de los 10k se les entregará un premio de los auspiciadores de la competencia.

El dia sabado 14 de Abril a contar de las 10:00 hasta las 18:00 hrs en el Municipio se hará entrega de los kits de competencia (polera oficial de la carrera, numero, chip y morral) y el mismo dia de la carrera de 08:30 a 09:30 hrs. se hará entrega de los números mas morral para los participantes de los 3k (recreativo familiar )

Finalmente, este evento deportivo es organizado por la Ilustre Municipalidad de Purranque , Patrocinado por la Federación Atlética de Chile, auspiciado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Essal, Lácteos Tronador, Saesa, Grunen, Lipigas, Coca Cola, Pf Alimentos y Club Mancos.

COMPARTIR