Osorninos inician viaje a Mundial de Roller Derby en Canadá

0
Johan
Johan Sanzana, Seleccionado Nacional

A solo una semana de comenzar a mayor competencia de Roller derby Masculino del mundo, los osorninos Alexis Vargas y Johan Sanzana ya alistan sus maletas para partir junto a la Selección Chilena a la gran competencia del deporte patín.

El evento se realizará desde el 21 al 24 de julio en Calgary, Canadá y participarán equipos de 21 países provenientes de los 5 continentes.

 

Aquilez
Alexis Vargas Seleccionado Nacional

Al respecto, Alexis Vargas (25), comentó que “nuestra gran fortaleza como selección es la variedad de jugadores. Hay equipos que se caracterizan por muros fuertes donde todos los jugadores comparten las mismas características físicas. En el Team Chile, existe diversidad de técnicas, físicos y destrezas”.

El Roller Derby es un deporte de contacto que se practica en patines y se juega en una pista ovalada. En Osorno existen dos equipos femeninos que practican esta disciplina y sólo uno masculino.

Alexis Vargas es además entrenador del equipo “Deskarriadas” y trabaja junto a Johan Sanzana en lograr que las jugadoras obtengan cada día mejores herramientas para un óptimo juego.

“Hemos entrenado muchísimo” comenta Vargas. “En este mundial viajo con desafíos personales y de equipo. Mi meta es poder formar parte de los mejores Jammer del torneo y como equipo tengo la certeza de que clasificaremos a la segunda fase y seremos la gran sorpresa para el mundo”, finalizó.

COMPARTIR