Menores de diferentes establecimientos educacionales de Osorno, participan en liga de Básquetbol

0

Más de 80 menores de 10 a 11 años de diferentes establecimientos educacionales de Osorno participaron en la Liga de Básquetbol 3 X 3, que se desarrolló en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares.

Este programa del Instituto Nacional de Deportes busca motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica, en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competencia.

Las unidades educativas que participaron en este primer encuentro fueron Escuela Sociedad del Socorro, Escuela Claudio Arrau, Colegio Shaddai, Colegio Abraham Lincoln, Escuela Deportiva Osorno y Colegio San Mateo.

Esta Liga continúa este sábado 28 de Abril, desde de las 10 horas, en el Gimnasio del Colegio San Mateo de Osorno.

En tanto, este sábado se concretó una nueva fecha de la Liga de Futsal de los Juegos Predeportivos Escolares en Puerto Montt, donde participan más de 250 menores, cuya competencia finalizará el 09 de junio de este año.

Cabe precisar, que durante el año se desarrollarán encuentros deportivos bajo este programa en distintas disciplinas, tales como balonmano, mini vóleibol, atletismo pista e indoor, además de los encuentros de futsal y básquetbol 3 X 3, con la participación de más de 2.000 menores, de 9 a 12 años, de las comunas de Osorno y Puerto Montt.

COMPARTIR