Más de mil ciclistas conquistaron el Volcán Osorno

0

Con cerca de mil ciclistas y más de un centenar de espectadores se llevó a cabo este sábado una nueva versión de la competencia más importante de esta disciplina en el sur del Chile: La Conquista al Volcán Osorno, realizada en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

La actividad comenzó con la largada a las 10:30 de la mañana con un recorrido de 77 kilómetros en el que pedalearon deportistas nacionales y extranjeros, en una ruta marcada, según los participantes, por los obstáculos generados a raíz de la erupción del Volcán Calbuco.

Gonzalo Aravena ganador de CVO 2016Así lo dio a conocer el santiaguino Gonzalo Aravena, quien se quedó con el primer lugar con un  tiempo de 3 horas, 21 minutos y 25 segundos. “El circuito estuvo mucho mas duro que años anteriores debido a la erupción del año pasado. Debimos buscar una mejor linea osea, un camino mas duro para no enterrarse”, comentó.

El segundo lugar quedó en manos de Javier Delgado y en tercera posición el osornino Luis Delgado.

“Esta es la quinta vez que gano esta competencia y siempre me preparo intensamente porque es una de las mas duras por la extensión. Estoy contento porque he entrenado mucho, con harto fondo y desde año nuevo en el sur de Chile”, finalizó.

Fotografías del evento, para ver pinche aqui