Felipe Salgado Campeón de Chile en la categoría 56 kg en el Campeonato Nacional organizado por la Fechibox

0

Cuatro años de práctica en el deporte de los puños, le bastaron para participar en un campeonato nacional de esta disciplina, hasta donde llegan exponentes pertenecientes a escuelas o clubes de boxeo, de las distintas ciudades que componen nuestro país; se trata de Felipe Salgado, integrante del Club Tami Chau de Osorno, quien en esta oportunidad integró la Selección de Rahue, para llegar a participar del campeonato nacional de boxeo, en la categoría Adulto, actividad que fue organizada por la Federación Nacional de Boxeo.

Cabe hacer presente que el equipo de la Selección de Rahu, fue encabezada por Francisco Rojel como Técnico e integrado por los deportistas Bastian Monrroy del Club de Boxeo Látigo Uribe, Marcelo Fernández del Club Rahue y Felipe Salgado del Club Tami Chau de Osorno.  En el campeonato participaron 109 pugilistas, pertenecientes a 29 asociaciones de boxeo de Arica a Punta Arenas, evento en el que no quedo fuera nuestra ciudad de Osorno.

El certamen que se inició el martes 02 de octubre a las 19:00 horas, siendo abierto con un combate entre Felipe Salgado de la Selección de Rahue vs E. Vega de la Selección de Arica en la categoría 56 kg, donde se quedo con el combate, el Osornino; el miercoles 03 del mismo mes Bastian Monrroy de Rahue se enfrento ante Ronald Cortes de Antofagasta en la categoría 52 kg; paralelamente el mismo día Marcelo Fernández, se enfrento ante Francisco Sepulveda de Villarrica, el segundo combate de Felipe Salgado tuvo lugar el jueves 04 de octubre, enfrentándose a Sérgio Sarria de Atacama; por su parte Bastian Monrroy de Rahue, tuvo su segunda pelea ante Ariel Araya de Ovalle, la tercera pelea de Salgado fue ante Héctor Tapia de Punta Arenas, para finalizar el sábado 06 de octubre ante Matías Pinilla de la ciudad de Lautaro y quedarse con el titulo de Campeón de Chile en la Categoría Adulto.

Felipe Salgado, actual Campeón de Chile en la Categoría Adulto en los 56 kg. tiene 22 años y es estudiante de la Carrera de Psicología en la Universidad Santo Tomas de Osorno, lleva alrededor de cuatro años practicando este deporte en el Club Tami Chau de Osorno que dirige el también boxeador Osornino Jonny Guzman. Salgado mantiene un entrenamiento contante, sobrellevando sus estudios en primera instancia, ademas de su deporte y otros desempeños laborales que les permiten un ingreso económico mensual.

 

COMPARTIR