Domingo 24 de enero gran desafío Aguas abiertas en Puerto Octay

0
  • El lugar de partida será en la Playa de Centinela en Puerto Octay y la largada será a las 10:00 horas previa acreditación de participantes. El tiempo límite de la prueba será de 2 horas.

Este 24 de enero, la Comuna de Puerto Octay será el escenario propicio para la realización del 2º Desafío Aguas Abiertas a realizar en la Provincia de Osorno con las distancias de 2.200 y 4.400 metros.

Desde las 8:30 horas todos quienes quieran participar de esta importante actividad deportiva podrán hacerlo previa inscripción a través de la página www.conquistachile.cl

“Esta actividad es segunda vez que la realizamos en esta zona y estamos contento por el gran interés que hay por participar” comentó Omar Hernández quien organiza esta actividad junto a su amigo Víctor Gallardo.

Agregó que “se trata de un desafío de autosuficiencia y alta exigencia física ya que los participantes deben cumplir una serie de requisitos para poder participar”, comentó.

En cuento a servicios de emergencia, la organización dispondrá de un equipo de paramédicos y ambulancias que permita la asistencia en caso de ser necesario. Sin embargo, según lo establecen las bases del desafío, “cada competidor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo.  Por lo tanto, será responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por la atención de emergencia en terreno.  En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Lo anterior, será apoyado por kayaks y una lancha a motor”.

El lugar de partida será en la Playa de Centinela en Puerto Octay, y la largada será a las 10:00 horas previa acreditación de participantes. El tiempo límite de la prueba será de 2 horas.

 

COMPARTIR